"Junto a su asesino": El video que muestra a Navila Garay en moto por Chascomús. Mirá

Los detalles de un suceso brutal que empieza a aclararse.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:19

BUENOS AIRES.- Las cámaras de tránsito de Chascomús (de la esquina de Dolores y Perón) finalmente muestran la imagen tan buscada: Un video donde se ve a Néstor Garay llevando a Navila Garay, la chica de 15 años que fue asesinada a golpes, con su moto hasta la finca donde finalmente la asesinó a golpes.

El hecho contradice la versión de "Lito" (como lo apodan) que dijo que la joven se retiró sola de su casa. Es así como se empieza a esclarecerse el casode Navila.  Todo parece conducir a que la menor adolescente fue ultimada  en un galpón pequeño localizado en la parte trasera de la quinta en la que fue hallada bajo tierra. No hubo ataque íntimo, y la joven estaba vestida cuando fue encontrada.

Ayer, en forma paralela a que el acusado del femicidio, se negaba a declarar, pasado el mediodía, se produjeron incidentes en la comisaría en una marcha para exigir justicia por la joven. Lo único que expresó el sujeto ante los policías y (no en indagatoria), es que Navila lo extorsionaba pidiéndole dinero.

Además, si bien no pudieron corroborar el vínculo real, que había entre la víctima fatal y el acusado, quedó probado de que al sujeto lo conocía toda la familia y de que Navila mantenía un vínculo semanal con el sujeto. Sus allegados aseguran que ella trabajaba prestando servicios de limpieza para el hombre. Pero versiones extraoficiales hablan de que el sujeto manejaba una red de prostitución infantil de la cual Navila Garay podía formar parte.

 

El asesino, Néstor "Lito" Garay

En consecuencia, debido al video, la fiscal imputó a Néstor Garay por homicidio agravado en contexto de violencia de género. También fue incautada una masa y un palo, que se sospecha podrían haberse utilizado en el femicidio.

Mientras tanto se siguen recibiendo testimoniales y siguen observando diferentes registros de cámaras de seguridad.

Todo apunta a esclarecer los pormenores del crimen de Navila Garay, cosa que la sociedad exige de forma urgente. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias