ANSES: Estos son los jubilados y beneficiarios que cobrarán con aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social da a conocer los pasos para cobrar a todos los jubilados, pensionados y beneficiarios
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:08

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dio a conocer recientemente el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que a su vez contarán con un bono extra esta semana. 

En consecuencia y por la Ley de Movilidad aplicada a los jubilados de ANSES, los jubilados tendrán un aumento durante el mes de septiembre del 12,22% sobre el monto cobrado previamente, por lo que su haber mínimo será ahora de $12.937,22. 

En cuanto a la AUH, el beneficio tuvo un aumento del 46% el pasado mes de marzo, con lo que tuvo una suma de $2.652. Con todo, es importante resaltar que en este caso solo se cobra el 80% de la suma total, pues el 20% restante (equivalente a $530,40 por mes) se suma de forma anual, al presentar la "Libreta de Asignación Universal). De esta manera, con el bono extra de $1.000 pesos anunciado previamente, cobrarán en septiembre un total de $3.121,60 por ANSES

View this post on Instagram

Nuevo calendario de pagos en anses.gob.ar

A post shared by ANSES (@ansesgob) on

Por tanto, el calendario de pagos de ANSES para esta semana queda de la siguiente manera: Todos los jubilados y pensionados que no superen los $14,705 pesos deberán asistir de acuerdo a las terminaciones de su Documentos Nacional de Identidad. Así aquellos DNI terminados en 5 irán el 16 de septiembre; los terminados en 6, el 17 de este mes; quienes terminen en 7, el 18; los DNI que terminen en 8, EL 19 de septiembre y los que finalicen en 9, el 20 de este mes. 

Por otro lado, los beneficiarios de asignaciones por hijo, embarazo o familiar que cobren en bancos, irán también de acuerdo a la terminación de su DNI a las oficinas de ANSES. Aquellos que finalicen en 5 asistirán el 16 de septiembre; los que terminen en 6, el 17; los que tengan al final el número 8, el 19; los que finalicen en 9, el 20 de septiembre. 

 

Otras Noticias