¿Cómo sacar turnos en la ANSES por la web?

¡Mirá el paso a paso!
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:50

Con el fin de facilitar el trámite para jubilados y el resto de los beneficiarios, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó los pasos a seguir para quienes quieran o necesiten sacar turnos online en la página oficial de la entidad.

Teniendo en cuenta que estamos en la era digital, los beneficiarios de pensiones, asignaciones familiares, becas Progresar y seguro de desempleo, entre otros beneficios, ahora cuentan con la posibilidad de agilizar sus trámites de manera virtual en la web de la ANSES, sin necesidad de tener que trasladarse hasta la sucursal más cercana simplemente para sacar un turno, más bien lo pueden hacer desde sus casas o desde donde estén con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

En primer lugar, hay que ingresar a la web de la ANSES, una vez dentro del sistema se be seleccionar el trámite correspondiente, para cualquier gestión será necesario contar con el DNI del titular del turno y, en algunos casos, el CUIL. Cabe recordar que, los turnos también pueden ser cancelados por este medio.

En caso de querer sacar Préstamos, la opción a elegir será “Créditos Anses” para luego elegir qué tipo de plan se quiere ejecutar, una vez hecho esto, se debe hacer clic en “inicio” y llenar un formulario con los datos personales solicitados.

Para las Pensiones, que pueden ser por muerte de un trabajador; muerte de un jubilado; acreditación derechohabiente (Empresas de Seguro de Retiro); inclusión de derechohabiente en Pensión; fallecimiento; o veteranos de Guerra, será necesario indicar qué tipo de pensión se solicita antes de sacar un turno.

También se podrán sacar turnos para obtener la ayuda mensual que ofrece la ANSES por Desempleo, para ello el solicitante debe comprobar que está sin trabajo. Respecto a las Becas Progresar, la entidad explicó que en este caso es necesario inscribirse a un curso de formación profesional gratuito, para el cual también hay que sacar turno.

Finalmente, en caso de estar interesado en alguna Asignación Familiar (por matrimonio, nacimiento, nacimientos sin vida y adopción) la ANSES aclaró que el pago corresponde por única vez.

Otras Noticias