Con un récord histórico, se estira la ventaja de Alberto Fernández por encima de Macri

De acuerdo a la tendencia en los últimos sondeos no habría balotaje.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 15:17

La brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en los sondeos parece no tener techo. Ahora, la compañía Proyección Management & Consultoría analizó el nuevo escenario electoral bajo la consigna “¿Quién cree que será el próximo presidente?”.

Al igual que muchas otras consultoras, los encuestados le dan el visto bueno al candidato presidencial del Frente de Todos y le sueltan la mano al líder del PRO. En este caso, el estudio de Proyección se efectuó entre el 9 y el 14 de septiembre, en base a 1200 casos de votantes residentes en el territorio nacional.

Si bien se estima que el próximo presidente de los argentinos será el compañero de fórmula de CFK, la intención de voto por Macri ha evolucionado de manera impactante partiendo de 7,5% el 2 de agosto y llegando a un contundente 35,6% el 14 de de este mes.

De esta forma, en el último sondeo el 64,5 % de los encuestados cree que el próximo presidente será Alberto Fernández, mientras que solo el 28,9 % piensa que será Mauricio Macri.

Ahora, a nivel nacional, los resultados del estudio de opinión revelan que el exjefe de Gabinete sacaría el 53,3% de puntos en las urnas, mientras que su principal opositor se quedaría con un 31.9%. Con estos resultados, en octubre nos encontraríamos con una brecha histórica entre el kichnerismo y Juntos por el Cambio de 21,4% entre ambos postulantes a la Casa Rosada.