Ctera decretó un paro general docente para mañana

Es en solidaridad con los reclamos de los docentes y estatales de Chubut.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:44

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional docente de 24 horas tras la muerte de dos maestras en Chubut. Ellas volvían de una movilización en reclamo por los salarios de esa provincia. “El primer responsable de lo que sucede en Chubut, es el gobernador Mariano Arcioni”, aseguró Roberto Baradel, secretario general adjunto de la Ctera, en conferencia de prensa. Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera agregó que "hace tiempo" están denunciando sobre “la gravedad del conflicto".

“Vamos a declarar hoy una jornada nacional de duelo y mañana un paro nacional exigiendo una solución urgente del conflicto que está viviendo la provincia de Chubut”, aseguró hoy Sonia Alesso, en una conferencia de prensa. La docente, aseguró estar en “comunicación constante” con los docentes de la Patagonia por la situación de salarios atrasados.

Alesso, afirmó que en estas situaciones no existe “ningún tipo de especulación política” y que van a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto. “No se puede dejar a una provincia en esta situación”, agregó en clara referencia a las autoridades provinciales y nacionales.

La gremialista advirtió que desde “hace tiempo” están denunciando sobre “la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta sobre estos temas del gobierno provincial y nacional”. “Venimos advirtiendo que tiene que haber una resolución porque hay leyes que dan respuesta para intervenir en esta situación”, añadió. Los docentes de Chubut están de paro hace ya nueve semanas.

A su vez, Alesso hizo referencias al posible aumento de sueldo del propio gobernador chubutense: “Exigimos el retiro urgente de este proyecto. El costo de vida en Chubut es el doble o el triple que en otras partes del país y hay una situación crítica en la provincia”. Finalmente, ella concluyó con un pedido de “paz y serenidad frente a esta grave situación y al dolor que están sufriendo hoy los maestros de Chubut”.

Otras Noticias