¿De dónde sale el financiamiento clave para la campaña de Alberto Fernández?

Los números salieron del informe que los espacios políticos entregaron a la Justicia.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:08

Mucho se ha hablado del vínculo y el acercamiento entre Alberto Fernández y Juan Manzur, de hecho, hasta rumores de que el gobernador tucumano podría formar parte de un posible gabinete del candidato presidencial de Frente de Todos, aunque el jefe provincial lo ha negado hasta ahora ¿A qué se debe la polémica?

Hasta unos meses antes de la definición de la fórmula con la que Cristina volvería a intentar posicionarse en el poder nuevamente, el peronista tucumano tiró varios dardos contra la líder del kirchnerismo y, de repente, cambió de parecer, comenzó a manifestarse públicamente en apoyo al espacio que encabeza junto al exjefe de Gabinete, el Frente de Todos.

Así fue como de las críticas, Manzur pasó a ser el "amigo" del principal aliado de CFK, quien arribó al Jardín de la República en más de una oportunidad en respaldo a la candidatura del tucumano, como así también para llevarlo a varios de sus compromisos en plena campaña electoral a nivel nacional, pero esto no fue al azar, sino que, según trascendió, el sucesor de Alperovich en Tucumán es una figura clave para el peronismo en estos tiempos, puesto que, muchos empresarios de esa provincia han donado capital para financiar la campaña del Frente de Todos.

De acuerdo a lo que informó La Nación al respecto, teniendo en cuenta el informe de los espacios políticos entregados a la Justicia, el 40% de los aportes millonarios que hicieron las empresas para la campaña de Alberto Fernández salieron de Tucumán.

Más precisamente fueron las firmas relacionadas al empresario Gustavo Olarte las que aportaron más de $2 millones a la campaña del Frente de Todos. Asimismo, figuran también la Compañía de señales IP SA aportó $710.000, Providers SA donó $525.000, Tafí Cable Color SA otros $380.000 y Multimedios Regionales SA desembolsó $395.000.

"Apenas empezamos la campaña, les pedimos a todos los gobernadores que hablen con sus empresarios. Manzur fue el que más se movió en todo el norte. Organizó actos, levantó el teléfono para hablar con sus pares. Por eso, Alberto lo subió al escenario", revelaron fuentes cercanas al principal opositor a Macri en las urnas.

Sin embargo, el máximo aportante de la campaña no fue Manzur, sino el empresario Walter Grenon, quien fue en persona al búnker del Frente de Todos para apoyar la vuelta del kirchnerismo a la Casa Rosada.

Otras Noticias