"EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández"

Así lo advirtió un reconocido conferencista que analizó la situación de Argentina con el kirchnerismo al frente.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:30

"EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández", comenzó diciendo el periodista Andrés Oppenheimer en una entrevista con LN+ consultado sobre el cruce entre el candidato presidencial del Frente de Todos y Nicolás Maduro y cómo eso repercute en Argentina ante la mirada del mundo.

"Decir que Venezuela no es una dictadura es un disparate. Este señor, o está recibiendo órdenes, o no lee el diario hace 10 años", disparó Oppenheimer en contra del compañero de fórmula de CFK al considerar que las declaraciones del peronista no fueron más que "una metida de pata terrible".

"Si la Argentina estuviera en el boom de las materias primas de la época kirchnerista no importaría, pero no es el caso”, agregó. “Este es un país quebrado y necesita crédito o, por los menos, patear para adelante los pagos de la deuda con el FMI. Sin el apoyo del exterior la situación va a empeorar", alertó el especialista en alusión a la crisis económica y financiera que azota el bolsillo de los argentinos y que empeoró desde la llegada del macrismo al poder.

"Argentina está cavando su propia fosa", sentenció el periodista. Cabe recordar que, el millonario desembolso que el Gobierno actual espera del Fondo -previsto para este mes- aún no está confirmado, si bien el organismo multilateral dijo que camina junto a la Argentina en sus tiempos difíciles, los billetes verdes todavía no han llegado al país. De hecho, no se descarta que el ente prestador imponga nuevas condiciones para largar el otro tramo faltante del crédito stand by, incluso se rumorea un posible acuerdo entre los principales opositores en las urnas de este año.

Por otra parte, cuando Oppenheimer se refirió a la comparación que hizo CFK entre Argentina y Venezuela, ambos estados emergidos en crisis, opinó que semejante semejanza por parte de la líder del kirchnerismo fue un "disparate".

"En Venezuela el salario mínimo es de dos dólares por mes. ¿Cómo podés decir que la situación es parecida? La Argentina está pasando por una crisis, pero Venezuela por una hambruna de un carácter no visto", evaluó. "Pensar que un moderado peronista va a convencer a alguien de afuera es una ilusión total", terminó por enterrar Oppenheimer al Frente de Todos.

 

 

 

 

 

Otras Noticias