“El proyecto de ley para aumentarse a sí mismo su sueldo un 100% roza la inmoralidad”

María Laura Torre apuntó contra la provincia y la nación tras decretarse el paro docente.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 15:14

En una jornada convulsionada por la muerte de dos maestras, que volvían de una manifestación en Chubut, porque no están cobrando sus sueldos, Ctera convocó a un paro nacional docente en defensa de los reclamos de los trabajadores de esa provincia. María Laura Torre, Dirigente Sindical Docente de SUTEBA, acompañó la medida y criticó al gobernador Mariano Arcioni por haber enviado un proyecto de ley, en el que aumentaba su sueldo en un 100%.

“Hoy es un día de duelo nacional para toda la docencia del país. Mañana realizaremos un paro nacional y nos vamos a movilizar a Chubut. El objetivo es que esta situación se resuelva. Lo que tiene que hacer el gobernador es salir a decir que el conflicto lo va a resolver”, afirmó Torre en una entrevista exclusiva con Minuto Neuquén.

La dirigente hizo hincapié en que tanto el gobierno nacional como el provincial, deben juntarse para resolver esta situación. “Las muertes de estas compañeras, más la lucha por la vida que están llevando las que están internadas, tienen que ver con las movilizaciones cotidianas que tienen que hacer porque hace semanas que están en un plan de lucha porque no cobran el salario”, aseguró.

Torre apuntó contra el gobernador y exigió el retiro inmediato de la Legislatura, de la ley que “prácticamente roza la inmoralidad”, en referencia a los altísimos aumentos de salarios dispuestos para Arcioni y la cúpula política. “Estamos hablando de un contexto con cientos de docentes y miles de estatales que cobran sus salarios en cuotas”, agregó.

Finalmente, la gremialista declaró que, en el paro de hace unas semanas atrás, “ya habíamos anunciado la inmensa necesidad de que se resuelva esta situación. Nosotros armamos todas las reuniones necesarias, golpeamos todas las puertas necesarias, para lograr que se junten. Y si la provincia no tiene el dinero, a pesar de que se la visualiza rica, tiene que acudir a la nación y juntos resolver la situación”.

Otras Noticias