Nora Cortiñas “mandó a retiro” a Patricia Bullrich

La referente de los Derechos Humanos criticó al Servicio Cívico Voluntario y recordó a Jorge Julio López.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 14:42

La titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la presentación del nuevo Servicio Cívico Voluntario. La Madre, acusó al gobierno de un intento de “domesticación a través de un uniforme”.

La referente de los Derechos Humanos habló en exclusivo con Minuto Neuquén y calificó al nuevo programa como “un disparate” que pretende “mentalizar militarmente a los jóvenes”. “Hay que democratizarse, con una sociedad civil, respetuosa, con todos los derechos del pueblo, en lugar de militarizar y sembrar un manto de miedo a la población”, afirmó

La líder de la Línea Fundadora consideró que “Patricia Bullrich ya podría pasar a retiro, quedarse en su casa y dejar de hacer estos destrozos en la seguridad de nuestro país” y que desde el gobierno hay una intención de “volver a domesticarnos y a través de un uniforme. Están muy equivocados si piensan lograrlo”, subrayó.

“Costó mucho terminar con el servicio militar obligatorio que lo único que hacía era hacerle perder tiempo a la juventud en los cuarteles, en lugar de dedicarse al estudio y al trabajo. Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora no aceptamos este servicio para los jóvenes”, sentenció Cortiñas.

A su vez, Cortiñas recordó a Jorge Julio López, a 13 años de su segunda desaparición, en plena democracia. “Seguimos pidiendo justicia y verdad. Creemos que durante la democracia hemos tenido algo de esos métodos infames de la dictadura. En el caso de López, fue doblemente desaparecido. Hoy marcharemos en las calles nuevamente reclamando esa verdad y esa justicia”, agregó.

Finalmente, quien encabeza a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, criticó al gobierno anterior al considerar “una desidia” porque “no lo buscaron con los datos que aportaron los ex detenidos desaparecidos con su experiencia”. “No se preocuparon por encontrarlo. Lamentamos y repudiamos estas actitudes”, concluyó.