¡Ojo! La ANMAT prohibió la venta de estos duraznos enlatados y café instantáneo

¿Cuáles son las marcas que no pasaron por el visto bueno del organismo controlador?
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:58

Como lo hace habitualmente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica controla las condiciones de los alimentos para darle el visto bueno a su comercialización en el mercado. Este miércoles, el organismo prohibió en todo el país la venta de unas marcas de duraznos enlatados y café instantáneo.

La decisión de la ANMAT fue tomada luego de advertir que estos productos de consumo infringen el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur. Así lo informó hoy la entidad en su Boletín Oficial a través de la resolución 7447/2019.

La ANMAT estableció que los "duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, Marca Aisol, cuya firma está radicada en San Rafael, Mendoza” quedan prohibidos para la venta hasta nuevo aviso, luego de haber tomado muestras y advertir que el envase contiene "abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido" y presenta características organolépticas "alteradas". 

Por otro lado, en la disposición 7449/2019, también el organismo controlador estableció que el “café torrado instantáneo” de la marca Torre Molinos, es “no apto” por ser un producto que está falsamente rotulado y, por lo tanto, es ilegal.

Más de

Otras Noticias