ANSES: ¿Qué hay que hacer para cobrar los $ 3.121 de la AUH?

Estos son los pasos para cobrar el beneficio asignado por hijo
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:22

De acuerdo con una información confirmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), existen un conjunto de requisitos que se deben cumplir para que cada beneficiario pueda continuar cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual fue ajustada a una suma de $2,652, además de un bono extra de $1,000 que se asignará este mes. 

Del mismo modo, ANSES informó que aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos ahora, serán dados de baja, por lo que uno de los principales requerimientos es la presentación a tiempo de la libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), de manera obligatoria, para cobrar el 20% acumulado por mes; además de ser indispensable para tener el mismo beneficio el siguiente año. 

Para generar esta libreta será necesario: presentar una declaración jurada de parte del adulto responsable y que cobra la Asignación de ANSES; un comprobante educativo para acreditar la asistencia del niño a la escuela; controles de salud y control de vacunas del infante. 

Según ANSES, en cuanto a los controles de salud y vacunación solo será indispensable ir a un hospital o centro de salud para hacer firmar la libreta por algún médico matriculado. Con todo, será importante que los menores de 5 años tendrán que estar inscritos en el Programa SUMAR. 

View this post on Instagram

Nuevo calendario de pagos en anses.gob.ar

A post shared by ANSES (@ansesgob) on

Acerca de la documentación educativa, solo habrá que asistir a la escuela y completar los datos académicos; sin embargo, este paso no será necesario si el menor de edad aún no tiene 5 años. El último paso corresponde a una fotografía del beneficiario y subirla a la página web de ANSES

 

Otras Noticias