El presidente del bloque de diputados del PRO: "No hay hambre" en Argentina

¿Está de acuerdo con la Ley de Emergencia Alimentaria?
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 12:04

Poco después de haberse aprobado en una sesión especial del Senado la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria, el presidente del bloque de Propuesta Republicana (PRO), Álvaro González, declaró para los medios de comunicación que considera que "no hay hambre en el país". 

"Hay que aprender a definir qué es hambre, porque es un concepto bastante generalizado. Si lo estudiamos detalladamente, no hay hambre en Argentina, mucho más allá de algún caso bastante puntual", explicó el presidente del bloque de diputados en la conversación. 

Aunque explicó que "coincidía" con la afirmación de que "hay algunas situaciones bastante complejas" en la nación, González añadió que "hambre, creo y por lo que se comenta con las autoridades de Desarrollo Social, no hay". En este sentido, afirmó que "todos los comedores son asistidos: hambre es un concepto muy fuerte. No existe hambre, hay más bien una emergencia social", añadió el diputado del PRO

"El Estado se está ocupando del 70% de los fondos, ellos van al sector social", sentenció González. "En tanto, si se llega a saber de alguien en pobreza extrema que pase hambre, deben avisarnos que nosotros tenemos las herramientas" dijo el representante del PRO

En cuanto a la pregunta sobre la prórroga de la emergencia alimentaria que se convirtió en ley por el Senado, González expresó que "con ella, estaremos los últimos 20 años en una constante emergencia. Y no debe ser así".