"Justicia por mano propia": Entraron a robar en Balvanera y vecinos casi linchan a los ladrones. VIDEO

Los detalles de un episodio donde la inseguridad y la violencia pudieron terminar en tragedia
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 13:37

CAPITAL FEDERAL.- Las calles, San Luis y Azcuénaga en Balvanera, fueron el escenario de un episodio de robo seguido de justicia por mano propia. Un hombre salió al balcón para advertir que le estaban robando. "Hay ladrones, policía, hay ladrones. Ayuda, están armados”, se escucharon los gritos. 

Todo fue después de que a su mujer le robaran en su local, ubicado a metros de su casa. Fue maniatada, le robaron objetos personales y las llaves de su vivienda, a donde se dirigieron luego. El marido vio que había ladrones en su propiedad y gritó. Inmediatamente al escuchar las vociferaciones, lugareños salieron a la calle para atrapar a los ladrones,mientras que llamaron a la comisión 3 de la policía de la ciudad para pedir refuerzos. La justicia por mano propia pudo terminar en fatalidad. 

En el video, se ve a la policía cuando está tratando de esposar a los delincuentes y trata a su vez, de evitar además que la bronca de los vecinos, termine en efectivo linchamiento.

Por el hecho, se detuvieron a dos ladrones, un uruguayo de 35 años y un argentino de 41 años que están detenidos. A uno de ellos (al que lograron capturar los vecinos), le aplicaron patadas y trompadas; fue informado que casi lo linchan de no mediar el accionar policial. 

La Fiscalía Criminal y Correccional N° 49 a cargo de la Dra. Asaro, ante la Secretaria del Dr. Pisicaro, dispuso la detención y traslado de los implicados. Por el hecho acontecido en Balvanera, se abrió una causa de "tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones".

Pese a la creciente inseguridad, en este caso de Balvanera quedó demostrado que la justicia por mano propia  es peligrosa y puede cobrarse vidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias