La obra que no se inaugura ni con la presencia de Macri ¡Fue construida con las valijas de Wilson!

La habilitación fue negada por un intendente peronista.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:05

Mauricio Macri se propuso seguir adelante con la etapa definitiva de la campaña pese al pésimo panorama que le dictan las últimas encuestas, en las que su principal rival en las urnas agranda los puntos a favor, en ese contexto el líder del PRO anunció que saldría de caravana por el interior para recorrer las calles y mostrarse cercano a la gente; así fue como ayer pasó por Tucumán, donde quiso inaugurar un jardín de infantes construido con fondos recuperados de las valijas de Antonini Wilson, pero no todo le salió como esperaba.

Y es que la habilitación para que el lugar funcione con normalidad tras el acto encabezado por el Presidente fue negada por el intendente de la localidad tucumana en la que se encuentra esa obra, que dicho sea de paso es peronista. De este modo, una vez más la extrema polarización, la gran protagonista de este año electoral, vuelve a colarse en la campaña previa a octubre.

Durante la presentación del espacio de primera infancia "Estrellita de la Nueva Esperanza", Macri tomó como que este tipo de inauguraciones era "el símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos". Al lugar, el Primer mandatario fue acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su socia política, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Allí el jefe de Estado abogó a la consigna clásica de su campaña "Sí se puede", sin embargo, no dejó pasar el gran obstáculo con el que se encontró en el lugar por intervención de la oposición local, ya que el lugar “aún no funciona porque falta la habilitación municipal”.

"El intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite", retó el Presidente al jefe comunal. Pero, Javier Noguera (PJ) se encuentra fuera del país en estos momentos, está de viaje en EE.UU. acompañando al gobernador Juan Manzur, sin embargo, en cuanto le llegó el desafío de Macri no se achicó, sino que, replicó por Twitter.

"Una vez más aclaramos: la habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse", respondió el intendente peronista al candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

En todo momento, Macri ponderó que el centro fuera construido "con el dinero de las valijas de Antonini Wilson, en 2007", cuando el empresario venezolano quiso ingresar casi 800.000 dólares ilegalmente al país, en medio de la campaña electoral para la primera presidencia de Cristina Kirchner.

Otras Noticias