La Ruta del Dinero K: ¡Lázaro Báez accede a contarlo todo!

El exempresario revelará todos los detalles del caso de lavado de dinero más conocido, ¿cuándo lo hará?
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 14:34

El exempresario Lázaro Báez declarará por primera vez en un tribunal acerca de los delitos cometidos en la causa que se conoce como la Ruta del Dinero K. El también detenido por lavado de dinero realizó recientemente una solicitud de declaración al momento de la culminación de las testimoniales. 

Según se pudo conocer a través de fuentes extraoficiales, su discurso sobre la Ruta del Dinero K se escuchará el próximo mes de octubre, poco antes de que tengan lugar las elecciones presidenciales. Con todo, aunque la sentencia se dictará en 2020, también se hizo la solicitud de una nueva declaración por parte del exabogado de Báez, Jorge Chueco, Fabían Rossi y el exvalijero, Leonardo Fariña. 

Así, las audiencias por la conocida como la Ruta del Dinero K comenzaron en octubre del año pasado. Durante los juicios, se han escuchado más de 100 testimonios. Y, aunque la etapa concluirá el 16 de octubre, Báez, mediante su ahora abogada Elizabeth Gasaro, pidió declarar nuevamente.  

El antiguo empresario continúa detenido en el Penal de Ezeiza desde el año 2016 por la causa de la Ruta del Dinero K. Durante sus audiencias, no ha asistido al juicio oral. Con todo, el dueño del Grupo Austral subirá al estrado antes del 27 de octubre, fecha en la que se realizarán las elecciones en las que Cristina Kirchner compite como candidata a la vicepresidencia. 

La primera vez que se habló de la Ruta del Dinero K fue cuando el periodista Jorge Lanata reveló en 2013 que el empresario Lázaro Báez, amigo de Cristina y Néstor Kirchner, retiró del país 55 millones de euros al exterior y los transfirió por fuera del sistema legal, a diversas cuentas en paraísos fiscales. El presunto culpable, ahora, accede a hablar de los hechos. 

Otras Noticias