Piden investigar la gravísima denuncia contra Macri por extorsión

El Presidente de Grupo América acusó al líder del PRO de usar la Justicia para apretarlo.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 14:34

Invitado a la mesa del programa Animales Sueltos, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, lanzó una gravísima denuncia contra Mauricio Macri, a quien acusó de pasar todos los límites por considerar que se metió con su “libertad” y su “familia”.

"Él asumió un compromiso conmigo... cuando asume me pide que le devolviéramos al Estado el espectro. Teníamos un conflicto por el espectro que estaba paralizado por medidas judiciales. Entonces él me pidió que le devuelva el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín", comenzó diciendo Vila en un cara a cara con Alejandro Fantino, donde Macri quedó muy mal parado a la vista de todos.

"Yo finalmente le entregué un papel que decía que desistía de las medidas judiciales y él se comprometió a presentar ese documento sólo cuando yo vendiera la empresa. Como presentó ese documento antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguro y evitaron que el espectro vuelva al Estado", continuó en su descargo el empresario que apuntó contra el Primer mandatario.

"Cuando le devolví el espectro me mando un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", agregó el dueño de América cuando señaló que Macri mandó a Oscar Aguad a iniciarle una demanda a modo de apriete extorsivo.

Ante semejante escándalo mediático, en medio de la etapa definitiva de la campaña electoral en la que el líder del PRO espera que un milagro lo haga salir reelecto en la Presidencia en octubre, el fiscal federal Guillermo Marijuan hizo la denunció al respecto y pidió investigar la veracidad de los dichos del empresario.

La demanda de oficio del fiscal fue sorteo y recayó en su fiscalía junto con la jueza federal María Servini de Cubría. Para comenzar la investigación, Marijuán, además, consideró necesario la citación de Vila como testigo junto a la documentación con la que pueda comprobar sus acusaciones contra Macri. Tampoco descartó tomar como declarante al conductor de Animales Sueltos.

Otras Noticias