Alberto Fernández daba por hecho el nuevo cepo de cambio por el que optó el macrismo

El peronista evitó opinar sobre las nuevas medidas financieras y emprendió viaje a España y Portugal.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 14:02

Si bien Alberto Fernández evitó opinar sobre las nuevas medidas financieras del Gobierno y emprendió viaje a España y Portugal para dar conferencias y reunirse con los gobernantes de esos países, trascendió desde su entorno que el candidato del Frente de Todos daba por hecho el nuevo cepo cambiario.

Fernández se la veía venir, era un anuncio inminente para el macrismo que se encuentra en el ojo de la tormenta tras las PASO debido a la corrida cambiaria que empeoró al quedar 15 puntos más abajo que el kirchnerismo.

Por otro lado, desde la oposición presumen que el resultado de las elecciones de octubre también será a su favor, incluso con mayor ventaja, en ese contexto, desde el albertismo ya se hablan de medidas estratégicas con los referentes económicos más cercanos al aliado de Cristina Kirchner, entre los que se encuentran Matías Kulfas, Emanuel Álvarez Agis y Cecilia Todesca y con Santiago Cafiero.

Otro de los que evitó hablar sobre la delicada situación por la que atraviesa el país en medio de esta crisis financiera fue Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense que intentará quitarle el lugar a María Eugenia Vidal, si bien retomó su campaña evitó hacer un análisis público sobre la economía local.

Fernández viajó a Madrid para dar clases sobre comunicación política y reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y con el ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, ambos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Otras Noticias