Alberto Fernández ya se imagina Presidente ¿Cuáles serían sus primeras medidas?

Desde el entorno K desconfían que Macri pueda dejar un país realmente arrasado.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 12:00

El resultado de las PASO dio esperanzas al kirchnerismo de volver al poder de la mano de Alberto Fernández, quien debido al emperoamiento de la crisis económica en el país no cree en la continuidad de Macri en la Casa Rosada, espera ser su sucesor, es por ello que ya piensa en su futuro como Presidente y analiza un plan de medidas para afrontar la catástrofe que dejaría Juntos por el Cambio tras cuatro años de Gobierno.

La volatilidad cambiaria es hoy el gran dolor de cabeza de la Argentina, el batacazo que recibió el líder del PRO en las votaciones Primarias llevaron el dólar de 46 a 62 pesos hasta hace unas horas que, pese al nuevo cepo cambiario, la moneda extranjera sigue alta, sin olvidar el impacto que esto tendrá en la inflación y ya se prevé que aumente también la cifra de pobreza y desempleo.

La preocupación está en que falta menos de 49 días para las elecciones presidenciales que podrían terminar con esta pesadilla y luego 44 días más hasta el 10 de diciembre, para definir el futuro del país. Este es el pronóstico que maneja el equipo de la fórmula Fernández. De hecho, el candidato del Frente de Todos ya está hablando con sus asesores más cercanos sobre los próximos pasos a seguir en caso de llegar al Ejecutivo nacional, tal como anticipó Guillermo Nielsen hace poco al mencionar 10 puntos clave de lo que sería el modelo económico K.

Como primer paso en caso de salir jefe de Estado electo, Fernández anunciará su equipo y dará los principales lineamientos de su gobierno junto a Cristina Kirchner. Hasta el momento, lo que se sabe es que manejan las siguientes prioridades: asegurarse que los argentinos sigan comiendo; ordenar la macroeconomía para tomar control de las variables y encontrar líneas de crédito que permitan hacer frente a las deudas, a través de una restructuración con el FMI o la búsqueda de otras alternativas.

Entre las medidas más urgentes, se encuentra la cuestión alimentaria, pretenden diseñar un plan que permita revertir “en 24 horas” las situaciones de los sectores más vulnerables, los más azotados por la era Macri; también se se evalúan herramientas para que la Nación ponga techo a los precios de los productos básicos de la canasta.

Otras Noticias