El dólar arrancó por las nubes pese al control de cambio ¡Llegó a perforar los $64!

La volatilidad cambiaria marcará una jornada llena de nerviosismo, tensión e incertidumbre.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 11:30

Este lunes los mercados estaban a la expectativa por los anuncios económicos del Gobierno que decidió volver al cepo cambiario para cuidar el poder adquisitivo de los argentinos y evitar una nueva corrida cambiaria, sin embargo, la estrategia oficialista parece no alcanzar en la apertura de la jornada, ya que, el dólar se está vendiendo en alza y en algunos bancos y casas de cambio ya perforó los $64.

Al comenzar la mañana, la moneda extranjera se vende a $63 en el Banco Nación y a $ 64,20 en el promedio de la punta vendedora en las entidades privadas del microcentro porteño, lo que representa una suba de un centavo respecto del cierre del viernes. 

La Rosada espera tranquilizar la volatilidad cambiaria para frenar así la escalada inflacionaria y esquivar una catástrofe aun peor de la que ya viven los argentinos por estos meses en medio de la campaña electoral que en octubre terminará definiendo la continuidad de Juntos por el Cambio o la vuelta del kirchnerismo al poder, mientras tanto la economía local se desangra dolorosamente.

De acuerdo a los últimos informes, la divisa estadounidense sigue en el sube y baja, en este momento logro un leve descenso, cayó a $61 en el Nación, mientras que en otras entidades monetarias abrió a $64 y un poco más, para luego ceder a $62.  

Este domingo el BCRA lanzó una serie de medidas para asegurarse el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas,  la compra de billetes verdes para particulares quedó limitada a 10 mil por mes.

Otras Noticias