El FMI sin quiebres con Argentina ¿Cómo evaluará las restricciones del BCRA?

En un comunicado los voceros del Fondo se refirieron a las nuevas medidas del macrismo para controlar al dólar.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 09:07

El BCRA estableció que las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dólares al exterior. Así lo estableció el Gobierno a través del DNU Nº 596, con el que la gestión de Macri volvió al cepo al dólar.

Ante esto, el Fondo Monetario Internacional anticipó que analizará las medidas adoptadas por el Gobierno a las que consideró destinadas a "proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas".

A través de un comunicado, los voceros del organismo multilateral anunciaron que "el personal del FMI está analizando los detalles de las medidas”. Por otro lado, aseguraron que la entidad prestadora “permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes".

Apuntaron a que "las autoridades argentinas han anunciado medidas de gestión de flujos de capitales con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas".

Cabe recordar que, FMI tiene pendiente decidir si desembolsa unos US$ 5.400 millones para septiembre, como parte del acuerdo celebrado con el Gobierno el año pasado.

Otras Noticias