"Tiros, disparos y muerte"

"Matar al ladrón": La crónica de un robo de película en La Matanza

Una mujer asesinó al delincuente que baleó a su esposo en el comercio que juntos tienen. Ocurrió en Virrey del Pino. Hay una investigación en curso.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 10:54

BUENOS AIRES.- La inseguridad fue la lamentable protagonista de un robo tremendo acontecido en Virrey del Pino (La Matanza): Un almacenero, identificado como Alejandro Arrejín (54) sufrió el asalto de delincuentes de su barrio que llegaron a su local, irrumpieron violentamente y lo balearon. Los ladrones son delincuentes conocidos en la vecindad. Todo ocurrió en presencia de la familia.

El suceso ocurrió el pasado viernes 30/08.  Su mujer, al  al percibir desde el comedor que eran víctimas de un asalto y oír disparos, corrió a buscar el arma que tenían en  el dormitorio de su vivienda, abrió una ventana y amenazó a los asaltantes. Sus tres hijos también escucharon todo y se refugiaron debajo de sus camas.

En ese momento uno de los delincuentes amenazó a la mujer con un arma,  ella disparó tres tiros al aire para ahuyentarlos. Uno huyó y permanece prófugo, pero el otro tenía a su marido agarrado apuntándole. 

“Te voy a matar a vos y a tus hijos”, redobló la apuesta el maleante. Fue allí que el comerciante víctima del robo, recibió tres tiros, uno en la rodilla derecha, otro en el glúteo del mismo lado y el tercero en la espalda. Entonces allí la mujer le disparó dos veces, matándolo. El caco tenía 23 años y antecedentes penales por varios delitos.

 A raíz de las heridas sufridas, el almacenero fue operado exitosamente dos veces y está grave, internado en el  Hospital Simplemente Evita, de González Catán.

Al presentarse la policía en el almacén, encontró al ladrón sin vida tendido al costado de un freezer, y a su lado el arma ilegal, que tenía pedido de secuestro. La esposa del almacenero, confesó que ella disparó contra el ladrón, pero se cree que está totalmente demostrado que actuó "en defensa propia" por la violencia aplicada en el robo. Hay una investigación en curso.

En tanto, el arma de fuego del comerciante fue entregada a los efectivos de La Matanza, con toda  la misma documentación que acreditaba la portación y uso legal pertinente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias