"Si Macri gana, al día siguiente levanta los controles de cambio", prometió Pichetto

El candidato a vice de Juntos por el Cambio pidió a la gente que "no salga corriendo a buscar los dólares".
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 10:48

Luego de que el Gobierno anunciara el nuevo cepo cambiario para ahorristas, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, salió a defender la decisión del oficialismo y prometió que “si Mauricio Macri gana las elecciones de octubre, al otro día lo levanta".

El compañero de fórmula de Macri afirmó que las decisiones del Ejecutivo en las últimas horas han sido para asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, afirmó que las medidas son "transitorias" y "necesarias" para garantizar el poder adquisitivo y “evitar que el dólar se dispare" más del récord alcanzado tras las PASO.

Entrevistado por Luis Majul en La Cornisa, Pichetto planteó que el control de cambio es correcto luego de haber dicho que esa estrategia “ni se cruza por la cabeza del Presidente”, ahora dice que servirá para “permitir el control de la situación". Al tiempo que, sostuvo que la incertidumbre económica responde a "un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó", teniendo en cuenta que Alberto Fernández le sacó 15 puntos de diferencia al líder del PRO.

Al respecto, el senador peronista agregó que no discute el contenido de ese voto, pero alertó que “la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre", puntualizó.

Finalmente, al recordar que el dólar "una semana antes de la elección" PASO "estaba a 45" pesos, Pichetto insistió sobre esas iniciativas que, si Macri "gana, al otro día las levanta" el control de dólares que impuso ayer el BCRA. 

 

Otras Noticias