¡Cierran investigación! Piden prisión preventiva para Cristina Kirchner

La candidata a la vicepresidencia encabezaría los negocios ilícitos del Caso Cuadernos, ¿cuándo es el juicio oral?
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:23

De acuerdo con fuentes oficiales, el juez Claudio Bonadio cerró la investigación del Caso Cuadernos y elevó la causa a juicio oral. Esta es una de las causas por la que está procesada la candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández, por encabezar una asociación ilícita que dedicada a recaudar coimas que pagaban los empresarios que hacían negocios por el Estado. 

Algunos de los organizadores de esta asociación ilícita quedaron determinados por la Justicia de la Nación como el exministro De Vido, Roberto Baratta (ambos se encuentran detenidos), el financista Ernesto Clarens, y, quien estuviera a cargo de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. Igualmente está integrada la asociación por el exsecretario de Obras Públicas, José López y solicitaron prisión preventiva para la compañera de fórmula de Alberto Fernández

Con todo, casi todos los hombres de negocios fueron procesados por la Cámara Federal por el delito de cohecho, junto a Kirchner. En la lista también se encuentra el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Enrique Pescarmona, Juan Lascurain, Gabriel Romero y Néstor Otero, todos con intereses en compañías que hicieron negocios con el Estado. 

De esta manera, la decisión de elevar el caso a juicio oral por parte de Bonadio involucra el cierre de la investigación original del Caso Cuadernos y dos de sus derivadas en la que estaría involucrada la candidata kirchnerista por el Frente de Todos. Así, se manda a juicio a 53 personas por los cuadernos del remisero, 14 imputados por el dinero relacionado con Daniel Muñoz y seis por los subsidios al transporte ferroviario.

Los ex funcionarios que no se han declarado culpables aún de recibir coimas negaron su participación en cada uno de los hechos y definieron esta investigación judicial como una persecución política contra el partido del que forma parte Cristina Fernández

Otras Noticias