¡Contra Macri! Presentan causa por "averiguación de delito" por extorsión

Empieza la investigación contra el presidente de la Nación, ¿qué fue lo que ocurrió?
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:26

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 9, Guillermo Marijuan, presentó ahora una causa por "averiguación de delito", contra el presidente y candidato a la reelección presidencial, Mauricio Macri, por una supuesta extorsión al dueño de Grupos de América, Daniel Vila, para que entregue parte del espectro radioeléctrico del Grupo Clarín. 

Así, la denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1, María Servini. En tanto, Marijuan solicitó la declaración de Vila y del conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, frente a quien el empresario contó la presunta extorsión del Jefe de Estado. Del mismo modo, fue solicitada la documentación como prueba, por lo que se presume que serán los mensajes que Macri le envió a Vila por WhatsApp y que a su vez formaron parte de la extorsión. 

Vila contó entonces que el candidato a la reelección presidencial envió al entonces ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, a presentar en su contra una denuncia de corte penal por no entregar el espectro radioeléctrico que le habían prometido al Grupo Clarín. 

"Teníamos un compromiso. Cuando asume, me pide que se le devuelva al Estado el espectro. Hubo después un conflicto porque el espectro estaba paralizado por medidas judiciales. Entonces me solicitó que le devuelva el espectro porque ya estaba comprometido con Clarín", dijo Vila en una entrevista con Fantino acerca de Macri

"Después le entregué un documento que decía que yo desistía de las medidas judiciales, a lo que Macri se comprometió conmigo a presentar el documento cuando vendiera la empresa. Como fue presentado antes de tiempo, los abogados de la institución tuvieron su reaseguro y evitaron que el espectro regrese al Estado", concretó Vila. 

Otras Noticias