¡Contra Vidal! La Gobernadora postula magistrados y ¿copa el Poder Judicial?

Son cargos clave, que tuvieron una vacante desde hace cuatro años
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 11:32

Agentes de la oposición gubernamental denunciaron un presunto intento de "copamiento" del Poder Judicial bonaerense, poco después de que la gobernadora María Eugenia Vidal enviara 42 pliegos de jueces, fiscales y defensores de la Provincia de Buenos Aires, luego de que tuvieran lugar las elecciones PASO. 

Así, la presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana en el senado de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, declaró que "cuando Vidal tenga la intención de convocar a una sesión, pueden votar los pliegos a 4 semanas de irse", por lo que "no entiendo de qué manera, después de la elección con el cambio de gestión tan cerca, la representante de la Provincia piensa cristalizar una cuota importante del poder judicial", añadió. 

En este mismo orden de ideas, la suprema legisladora aclaró que "Vidal tiene todos los números en la legislatura para que prosigan los nombramientos de jueces" y, del mismo modo, agregó que: "existen algunos juzgados y fiscalías que seguramente no será necesario cubrir. Faltan algunas semanas, se puede esperar", sentenció. 

Del mismo modo, García explicó que "lo más grave de todo es que quiere nombrar jueces de Casación, que tuvieron vacantes por 4 años y no los cubrió". En contexto, concretó que "Asumo que la Gobernadora tener garantizada una parte de la Cámara de Casación bonaerense", dijo García. 

En contexto, cuatro decenas de funcionarios judiciales que pretende designar el oficialismo, 17 son magistrados elegidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, pues el Poder Ejecutivo es quien selecciona el candidato de una terna que le da el Consejo de la Magistratura. 

Otras Noticias