¡En medio de la polémica! Cristina Kirchner regresa al país

La expresidenta llega para retomar su agenda política, ¿qué sigue en la lista?
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 13:06

En medio de la polémica tras el cierre de la investigación por el Caso Cuadernos, la candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández, llega al país para presentar su autobiografía "Sinceramente", en la localidad de La Matanza. 

Así, la actual senadora llegó durante horas de la madrugada al aeropuerto de Ezeiza de lo que corresponde a su quinto viaje a la isla de Cuba, con la diferencia de que en esta ocasión, el traslado ocurrió de manera imprevista, para compartir con su hija Florencia antes de retomar sus deberes de campaña electoral. 

Por esta razón la exmandataria se vio en la obligación de postergar la presentación del libro como parte de la gira promocional, una actividad que también funciona como acto de campaña política. Durante los últimos meses, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ya viajó a varias provincias y municipios del país donde también analizó la situación del país y aportó posibles soluciones políticas. 

View this post on Instagram

Hay que volver a ordenar todo, pero no en el viejo orden, sino en algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos. Creo que esto va a requerir de todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, y tambiu00e9n de los sectores econu00f3micos, de los sectores sociales, un gran esfuerzo. Porque, como dice Alberto, por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino. Que nadie espere que lo hagamos a costa del pueblo argentino. Va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social, de todos en la medida de sus responsabilidades, porque cuanto mu00e1s tenu00e9s, mu00e1s responsabilidades se tiene. Asu00ed como a los polu00edticos nos dicen que cuanto mu00e1s alto estamos en el nivel, desde un intendente o un gobernador o un presidente, mu00e1s responsabilidades tenemos. Y es cierto, cuando uno es presidente, cuando uno es gobernador, tiene mu00e1s responsabilidades que el resto. Pero tambiu00e9n los actores econu00f3micos deben entender que cuanto mu00e1s favorecidos y mu00e1s dinero tienen, mu00e1s responsables son tambiu00e9n para ayudar a que la Argentina salga adelante. Esta es la clave de los tiempos que vienen y a la que todos seguramente con inteligencia, con capacidad y con solidaridad vamos a poder construir. Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer, con todos y con todas.

A post shared by Cristina Fernu00e1ndez de Kirchner (@cristinafkirchner) on

Ahora será este sábado cuando la compañera de fórmula de Alberto Fernández se presente con el texto en la Universidad de La Matanza, a las 17:00 horas. La actividad que forma parte del cierre de la Feria del Libro del lugar, contará con el formato habitual: una mesa en la que también dialogará con el escritor Marcelo Figueras. 

Sin embargo, como ya es habitual y que se hizo en la presentación de La Plata, se espera también la presencia de Axel Kicillof, el candidato a gobernador; y su compañera de fórmula, Verónica Magario; con todo, igualmente se espera al diputado y candidato a intendente, Fernando Espinoza, en un acto presidido por Cristina Kirchner

Otras Noticias