Evo Morales a Fernández: "Tenés el triunfo asegurado"

El candidato por el Frente de Todos se reunió con el presidente de Bolivia, ¿de qué hablaron?
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 08:47

Como parte de la campaña electoral internacional del candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el político se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el país andino. "Me acuerdo que nos reúnimos con Néstor cuando vos todavía eras candidato", le expresó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. 

"Vas a ganar, vas a ver que vas a ganar", fue la respuesta de Morales frente a aquella afirmación. "Esto es una gran gestión, un gran modelo en Latinoamérica. Siento una gran admiración por vos", le respondió el candidato a la reelección argentina. Ambas personalidades se encontraron para recordar, entre otras cosas, aquellas reuniones en las que también coincidieron otros mandatarios como Kirchner, Lula, Hugo Chávez y, por supuesto, Morales

El encuentro tuvo lugar en la región de Santa Cruz de la Sierra y los acompañantes de Fernández habían llegado poco antes, por lo que esperaban mientras ambos conversaban en una habitación contigua, decorada con la bandera de Argentina, la boliviana y la plurinacional. Cabe destacar que ambos se conocían, pero no habían tenido una relación previa de amistad. 

El momento entre Morales y Fernández también sirvió para recordar aquellas "situaciones incómodas" en las que, durante una reunión en Mercosur, en Buenos Aires, el presidente de Bolivia habló sobre la nacionalización del gas y el petróleo, lo cual afectaba directamente a "Lula" y a su empresa, Petrobras. 

"Tuvimos que pedir un cuarto intermedio porque se generaron complicaciones", recordó Fernández al respecto. Sin embargo, el candidato kirchnerista no tardó en reconocer que esta fue una "correcta medida" emitida por Morales, dados los efectos positivos que esto generó en la economía boliviana. 

 

Otras Noticias