"Batalla campal ": Terribles incidentes en Ensenada, entre UOCRA y la policía. VIDEO

Los detalles de nuevos disturbios en una plata de YPF.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 08:53

ARGENTINA.- Balas de goma, gases lacrimógenos  y piedrazos, fueron protagonistas del fuego cruzado entre personas nucleadas en la UOCRA y uniformados. Todo ocurrió en una destilería de YPF en Ensenada.

La batalla campal se inició ayer 19/08 con una protesta iniciada por manifestantes de la UOCRA debido a despidos que decidió la contratista AESA, que opera dentro de la destilería. Los trabajadores reclamaban que reincorporen a sus compañeros  y trataban de ingresar al sitio. La policía lo impidió y hubo disturbios hasta esta madrugada. Por el momento, no hay detenidos. 

 

Ya semanas atrás, Minuto Neuquén informó de incidentes en esta destilería; fue cuando una facción de la UOCRA que adhiere a la línea del ex líder del gremio Juan Manuel "Pata" Medina (actualmente preso), se enfrentó en un tiroteo con el sector que trata de instaurar una nueva conducción.

Las tareas en la planta de YPF estaban frenadas por este conflicto  y el operativo policial tenía como objetivo retomar la actividad productiva. Los nucleados en el gremio de la UOCRA protestaban en la puerta  y denuncian que la policía los reprimió cuando ellos se empezaron a quemar goma. Desde la fuerza, en cambio, argumentan que los manifestantes atacaron a empleados de la planta.

n declaraciones a radio La Red, Martín Slobodian, secretario de seguridad de Ensenada, pidió que el fiscal Álvaro Garganta tome alguna medida al respecto y agregó: "Hay un enfrentamiento: la policía reprime con balas de goma y gas lacrimógeno y los manifestantes, con piedras. Hay un policía herido. Nos preocupa mucho la situación". Por ahora se retomó la calma, veremos cuánto dura. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias