Peppo le pidió ayuda al Gobierno para la provincia de Chaco

El gobernador hizo reclamos similares a los de Arcioni en Chubut.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 14:46

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, advirtió al gobierno que “una situación bastante tensa” en medio de los reclamos que existen en Chubut. El gobernador aseguró que “hay que tratar de manejar para mantener la paz y evitar situaciones de violencia”.

“Está bastante tensa la situación: los reclamos y las demandas aumentan por parte de los distintos sectores. Se generan tensiones que hay que tratar de manejar para mantener la paz y evitar situaciones de violencia”, afirmó Peppo en un diálogo con Radio La Red y agregó que, en algunos casos, los reclamos provienen de organizaciones y movimientos sociales locales, y en otros en un contexto de protestas por la emergencia alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables.

El mandatario provincial, pensó que “ojalá hubiera más acompañamiento con más recursos. Estamos también siendo afectados por la baja de ingresos, a causa de la repercusión en la recaudación y por ende en la coparticipación” y solicitó “un mayor acompañamiento sobre todo en el tema de emergencia en el que se requiere de mantener cuestiones fundamentales”.

En esa línea, Peppo declaró que “hay que fortalecer el sistema alimentario”, porque “está habiendo una gran demanda, volviendo al pedido de comedores, de reparto de asistencia alimentaria directa por encima de los programas que veníamos trabajando”.

Respecto al “fracaso de la gestión” del gobierno, el chaqueño dijo que, desde su parte, ha “tratado de acompañar la gestión desde la gobernanza necesaria y desde la responsabilidad, pero la verdad que los resultados no son los esperados” y que “lo importante sería dejarlo atrás rápidamente (al macrismo) y que el país empiece a cambiar el rol de los factores de poder y sobre todo de los sectores más vulnerables y del empleo”.