¡Avión en caída libre! Pasajeros de Aerolíneas Argentinas se pegaron flor de susto en el aire

Por el percance varios tripulantes terminaron lastimados.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:08

Los pasajeros del vuelo AR1303 procedente de Miami y con destino el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, de Aerolíneas Argentinas vivieron uno de los peores momentos de sus vidas al pegarse flor de susto en el aire cuando la aeronave debió pasar una fuerte turbulencia que terminó con ocho tripulantes lastimados.

Tras el percance el avión logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a los golpes y contusiones de los pasajeros debieron ser atendidos por personal de Sanidad. El hecho ocurrió en la tarde del viernes mientras volaban sobre la cordillera de Los Andes.

Al respecto, la compañía aérea estatal detalló que "el avión transportaba 251 pasajeros" y a su arribo, a las 19,09 horas, "se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario".

"Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte", continuó precisando el anuncio de Aerolíneas Argentinas.

Más allá del terror que paralizó a los viajantes al arribar destacaron el profesionalismo y dedicación de todo el personal de Aerolíneas Argentinas, de Sanidad, de la PSA y demás áreas operativas del aeropuerto de Ezeiza.