Bonadio despachará un nuevo pedido de desafuero contra Cristina

El magistrado ya envió a juicio oral a la candidata del Frente de Todos, acusada de liderar una asociación ilícita.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 13:12

Luego que Claudio Bonadio decidiera enviar a juicio oral y público a Cristina Kirchner en medio de la campaña electoral junto a otro medio centenar de imputados en la causa por los cuadernos de la corrupción, entre esos Julio De Vido, nuevamente se abrió la polémica acerca de la discusión por el desafuero de la senadora nacional por Unidad Ciudadana.

De este modo, teniendo en cuenta que los tiempos establecidos les otorga hasta 180 días hábiles a los legisladores para llevar la cuestión al recinto, el Senado podría debatir el desafuero de CFK recién el próximo año, es decir, pasadas las elecciones generales de octubre.

Esto permitiría a la líder del kirchnerismo seguir siendo integrante de la Cámara alta o vicepresidenta de la Nación, en caso de que el Frente de Todos gane las próximas votaciones, tal como ocurrió en las PASO.

Al enviar a juicio oral a Cristina, bajo sospecha de liderar una asociación ilícita, Bonadio anticipó además que mandará un nuevo pedido de desafuero contra la compañera de fórmula de Alberto Fernández. Cabe recordar que, el anterior pedido del magistrado vinculado al macrismo fue efectuado en diciembre de 2017, fue por la causa de presunto encubrimiento de los culpables del atentado a la AMIA.

Otras Noticias