Deniegan la libertad a Cristóbal López y De Sousa

Ordenaron la excarcelación a los dueños de C5N, pero Bonadio pone trabas ¿seguirán tras las rejas?
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 08:33

Pese a que la Justicia ordenó la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, el juez Claudio Bonadio les denegó la libertad a los dueños de C5N, quienes se encuentran tras las rejas bajo prisión preventiva en el marco de causas vinculadas al caso de los cuadernos de la corrupción.

Ante las novedosas trabas del juez federal vinculado al macrismo, las defensas de los empresarios K apelarán en los próximos días el fallo ante la Cámara Federal porteña, claramente la finalidad es que los imputados recuperaren su libertad.

Para Bonadio, no está resuelta la sospechas que recaen sobre de integrar una asociación ilícita y que posee medios que podrían permitirle evadir o entorpecer el accionar de la Justicia en su contra. Los empresarios cercanos al kirchnerismo plantearon sus respectivas excarcelaciones luego de haber logrado que ese beneficio les fuera concedido en la principal investigación por la que están bajo la lupa, la causa Oil Combutibles.

Finalmente, el Tribunal Oral Federal 3 dio lugar a los planteos de López y De Sousa, realizados en base a un fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti que sobreseyó a ambos en un expediente donde se buscaba determinar si habían transferido acciones de sus empresas del Grupo Indalo cuando estaban inhibidos para hacerlo. Sin embargo, los dos están sin recuperar la libertad porque los detenidos "siguen a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11" (donde está Bonadio) en las causas números 520/19 y 13816/18.