¡El tribunal que juzgará a Cristina Fernández! ¿Cómo estará conformado?

El pedido de desafuero de la exmantaria no será habilitado
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:47

El juez federal Claudio Bonadio mandó a juicio oral la causa de los conocidos como "cuadernos de las coimas y, en su fallo, explicó que despachará un nuevo pedido de desafuero contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sobreseyó, por su parte, al diputado Máximo Kirchner. 

Con todo, la Cámara Alta podría debatir el desafuero de Kirchner el próximo año, esto debido a que los tiempos pautados por la ley les da a los legisladores hasta 180 días hábiles para llevar el tema al recinto. 

De esta manera, el Tribunal Oral Federal 7, que fue sorteado para llevar adelante el proceso de la exmandataria, tiene tan solo dos años y menos de 12 meses con su conformación actual. Así, se encuentra integrado por Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes en Comodoro Py. 

Actualmente, es este tribunal el encargado de llevar a cabo el juicio por "la calle de los mineros", un espacio que costó 50 millones de pesos y nunca se desarrolló. Este es más bien uno de los capítulos de de la causa de Río Turbio en el que también estaría involucrada la actual senadora

Cabe destacar que este sería el caso en el que la empresa Fainser, dirigida por Juan Carlos Lascurain, cobró 50 millones de pesos para construir aproximadamente siete kilómetros de una calle que pudiera unir a Río Turbio con la localidad de 28 de Noviembre. Esta firma a su vez tenía como presidenta a Romina Mercado, sobrina de la expresidenta e igualmente directora de Hotesur. 

Otras Noticias