Lacunza apura a la oposición por el reperfilamiento de la deuda

El jefe de Hacienda les exigió "consenso político".
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:02

Los diputados del oficialismo buscarán la semana que viene avanzar el diálogo con los demás de la Cámara baja para acordar el tratamiento del reperfilamiento de la deuda en dólares emitida bajo ley argentina. A esta movida se sumó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien directamente apuró a la oposición al intentar hacerles entender que “ni este ni el próximo Gobierno pueden enfrentar una negociación sin consenso político”.

Para el nuevo jefe de la cartera de Economía, “la Argentina necesita recuperar credibilidad crédito en mediano y largo plazo, tanto en este mandato o en el otro”. En ese sentido, cabe tener en cuenta que, la iniciativa de Juntos por el Cambio incorpora el concepto de cláusula de Acción Colectiva a los bonos emitidos bajo legislación argentina, con el fin de allanar en el futuro una negociación por esos títulos, que suman unos 32.000 millones de dólares.

Así es como el proyecto que sería debatido en las comisiones de Presupuesto, sin descartar la presencia de Lacunza para dar explicaciones de los alcances del plan, espera acordar con los bloques opositores la fecha para comenzar a discutir entre los legisladores.

La iniciativa subraya la necesidad de "despejar el horizonte financiero argentino de corto, mediano y largo plazo, no sólo de este mandato sino también del próximo" y busca "disipar los riesgos de incumplimiento hoy implícito en las cotizaciones de los papeles argentinos, influenciados por el estrés de liquidez de corto plazo y no por reales fundamentos de solvencia de la deuda".

Otras Noticias