Macri se encuentra con Donald Trump ¿qué le pedirá?

El Presidente de la Nación se reunirá con el mandatario estadounidense, ¿de qué hablarán?
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:29

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajará con rumbo a Estados Unidos el próximo lunes para asistir a su última actividad como Primer Mandatario, en caso de no superar los 17 puntos que lo separaron de su contrincante por el Frente de Todos, Alberto Fernández el pasado 11 de agosto en las elecciones PASO. 

 De esta manera, el Jefe de Estado argentino llegará al país norteamericano para reunirse con el presidente de esta nación, Donald Trump, en donde participará de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), en donde compartirá también con el mandatario de la Casa Blanca en la cena de recepción a los invitados. 

Sin embargo, en medio de la crisis financiera y económica por la que atraviesa Argentina, se espera que Macri también pueda tener la posibilidad de acceder a un préstamo del Tesoro estadounidense, de no llegar el desembolso del Fondo Monetario Internacional. Con todo, cabe destacar que esta idea fue negada por las propias autoridades nacionales. 

Las actividades de los jefes de Estado en donde estará el líder de Juntos por el Cambio, también contarán con la presencia del canciller Jorge Faurie, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador de la ONU, Martín García Moritán. 

Con todo, Macri ha tenido una semana en la que la campaña electoral ha vivido su pico más alto, con la activación de una serie de videoclips que incluyen al ciudadano común, pero que excluyen su imagen política; además de haber convocado una marcha de apoyo, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, que iniciará en Barrancas de Belgrano.