Pablo Tonelli sobre las prisiones preventivas: “Ahora la justicia tiene un criterio menos estricto”

El diputado habló sobre la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 14:18

El diputado por Cambiemos, Pablo Tonelli, consideró “correcta” la decisión que tomó la Justicia respecto de las causas que pesan sobre los empresarios mediáticos Cristóbal López y Fabián De Sousa. A su vez, consideró que, ahora, hay un nuevo criterio respecto de las prisiones preventivas.

Tonelli, en un diálogo exclusivo con Minuto Neuquén, opinó que tanto el Tribunal Oral Federal 3 que excarceló a los dueños del Grupo Indalo, como la magistrada María Eugenia Capuchetti, que sobreseyó a los acusados por la presunta venta ficticia del grupo, “le parecen de confianza” y agregó que “debe ser una decisión correcta”.

Sin embargo, el diputado reflexionó sobre estos fallos y declaró que “está empezando a haber un concepto distinto de la prisión preventiva del que había, hasta ahora, en los tribunales federales. Es un criterio menos estricto, más favorable a la libertad de los procesados”. Además, añadió que, incluso, “podría ocurrir que De Sousa y López recuperen la libertad pronto”.

De todas formas, López y De Sousa seguirán detenidos por la investigación de supuestos delitos en la llamada “causa de los cuadernos” de las coimas que maneja el juez Claudio Bonadio. Sin embargo, el TOF 3, que otorgó las excarcelaciones “bajo palabra”, prohibió la salida de los empresarios.

Ante la consulta de si este cambio de criterio tiene que ver con un clima político, el abogado oficialista dijo que “seguramente sí”. “Los jueces federales penales siempre se han caracterizado por estar muy atentos a los avatares y alternativas del poder”, sentenció.

Otras Noticias