¡Al Senado! Así será la nueva Ley de Alquileres de Macri

El documento será enviado a discusión durante las próximas horas. ¿Se aprobará?
martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:26

Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales y en un contexto que muestra la posibilidad de que se reviertan los resultados de las elecciones PASO, el Gobierno anuncia nuevos temas relacionados a los alquileres, que serán discutidos y que podrían beneficiar a la clase media trabajadora del país. 

Y es que en las próximas horas de enviará a discusión al Congreso de la Nación la nueva Ley de Alquileres, un proyecto que había anunciado el presidente saliente, Mauricio Macri previamente, como parte de un conjunto de medidas que serían aplicadas antes de la campaña electoral, pero cuya estrategia fue suspendida por el rechazo del sector inmobiliario. 

En el proyecto que discute acerca de los alquileres y que ya cuenta con la aprobación previa de Macri, trabajaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda, Iván Kerr; y un conjunto de legisladores que estuvieron encabezados por el diputado Daniel Lipovetzky, que intentará darle impulso al proyecto en la Comisión de Legislación General de la Cámara baja. 

Tal y como ocurrió durante la presentación del mes de abril, la iniciativa ahora tiene previsto que los honorarios inmobiliarios no pueden estar a cargo del inquilino en las propiedades con destino habitacional de alquiler.  

El documento acerca de las rentas también contempla la prohibición de indexar contratos para alquileres que superen el equivalente a 650 UVAs. A precio del día martes, 26.676 pesos. 

Otras Noticias