¡ALERTA! Derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza: Un muerto y trece heridos

Rescatistas ya están operando en el lugar. ¿Qué lo causó?
martes, 24 de septiembre de 2019 · 19:00

De acuerdo con una información confirmada, esta tarde en el sector C "Zeppelin", del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un derrumbe en una zona que presenta labores de construcción activas, ha provocado la muerte inmediata de un operario, mientras que otros trece trabajadores de la obra continúan heridos. 

Según transcendió a través de varios testigos del lugar, el derrumbe fue originado por la caída de un andamio. En el sitio ya están realizando su labor las dotaciones del cuartel Ezeiza 2 del Cuartel 1, los perros rescatistas y los equipos de ambulancia de la Policía Federal Argentina. 

"Fue una pasarela de la firma TANE (de una de las empresas que fue contratada para la obra), la que cedió por motivos que todavía se desconocen", confirmaron algunos de los testigos. Con todo, las identidades de los obreros siguen siendo desconocidas. Con todo, tres de ellos siguen siendo tratados en sanidad del aeropuerto y otros cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza

"En el predio trabajan 700 personas. La estructura que cedió sobre las personas estaba muy pesada", afirmó Enrique, uno de los testigos del aeropuerto de Ezeiza a los medios de comunicación. Tal y como quedó confirmado para los medios de comunicación, más de 60 empresas participan en esta construcción. 

En contexto, TANE SRL funciona como una empresa argentina que está dedicada a la prestación de estructuras tubulares. Algunos de sus servicios es la oferta de andamios y pantallas protectoras, vallados y corrimientos; también cuentan con puentes, rampas, plataformas, pórticos y pasarelas, algunas de las construcciones que funcionaban en Ezeiza