"Así fue el derrumbe en Ezeiza": El video de la tragedia en el Aeropuerto

Minuto Neuquén te cuenta cómo fue el hecho y las dudas que hay sobre la seguridad. Aseveran que se intentaba acelerar la obra.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:26

ARGENTINA.- El sector C "Zeppelin", perteneciente a la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza  fue escenario de una tragedia cuando un derrumbe se generó debido a la caída de un andamio. Como Minuto Neuquén detalló este 24/09, el hecho fue en un área objeto de nuevas obras y las consecuencias fatales fueron la muerte de un obrero llamado José Bulacio (que cayó desde 16 metros de altura) y 13 personas heridas seriamente.

Los testimonios sobre la falta de seguridad de la estructura, (perteneciente a la empresa TANE SRL) ya son varias. Testigos aseveran que el derrumbe del andamio se produjo porque la pasarela poseía demasiado peso y por ello el colapso fue inevitable. La novedad es que se dio a conocer el video del momento exacto en que se ocasionó el desmoronamiento en Ezeiza.

En declaraciones a C5N, El secretario gremial de ATE Ezeiza, Marcelo Belelli, señaló que todavía no cuentan con "demasiada información sobre las condiciones de trabajo" que había en el área de 200m2 donde trabajaban más de 100 personas.

La obra está concesionada, (tiene más de 50 empresas trabajando) y ahora se debate sobre la responsabilidad del suceso, en el cual, el Estado está en la mira. Se abrirá una investigación para determinar si la obra en Ezeiza se aceleró para ser inaugurada antes de la veda electoral y no se controló debidamente la seguridad.

Según trascendió, la mega obra del Aeropuerto de Ezeiza por ahora está suspendida. Se habría previsto su inauguración para el 4 de octubre, es por ello que las dudas sobre el correcto control de los procesos, fue una versión que empezó a cobrar fuerza. ¿Se quería inaugurar antes para poder llevar a cabo un acto político de inauguración?,eso es lo que busca saberse. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias