¿Cuántos pasajeros quedarán afectados por el cierre de El Palomar?

La medida se aplicará desde este jueves, ¿quiénes deberán reprogramar su vuelo?
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 21:02

De acuerdo con una restricción ordenada por un fallo de primera instancia de la Justicia Federal que limita el uso de la terminal aérea durante el horario nocturno, el aeropuerto de El Palomar no operará entre las 22:00 y 7:00 horas desde este jueves. De esta manera, un conjunto de vuelos que tendrían lugar a esa hora tuvieron que ser reprogramados. 

Así, las dos aerolíneas que funcionan en este aeropuerto, JetSmart y Flybondi, dieron a conocer un conjunto de reprogramaciones y cancelaciones de vuelos hacia las instalaciones de El Palomar, aunque una serie de rutas también debieron ser suspendidas. En consecuencia, los pasajeros afectados por las medidas recibirán en las próximas horas una notificación según corresponda a cada situación. 

De esta manera, en el caso de aquellos vuelos que fueron cancelados, los pasajeros involucrados en la compra del ticket tendrán la devolución del dinero. Por su parte, el Ministerio de Transporte dio a conocer recientemente que un millón de pasajeros aproximadamente, se vio afectado por el cambio repentino en las instalaciones de despegue, sostenidas hasta marzo de 2020. 

Por su otro lado, JetSmart dio a conocer que cerca de 12.000 pasajeros sufrirán modificaciones en los horarios de sus viajes e incluso cancelaciones, debido a esta medida. En cuanto a Flybondi, el nuevo horario los verá adaptados por tramos, ya que incluyen vuelos hasta marzo del año próximo. La empresa informó que ya ha habido más de 2500 vuelos reprogramados en el aeropuerto

De acuerdo con una información ofrecida por los funcionarios de JetSmart, que comenzó a operar en El Palomar desde el año pasado, esta medida judicial le resta horas operativas para llevar a cabo el despegue y la llegada de los pasajeros que vienen de otras provincias, lo cual complica la diagram ación de los proyectos sin escalas. 

 

Otras Noticias