"Facebook, cárcel y fotos": Duro castigo para Nahir Galarza ¡Nuevo escándalo!

La joven fue sancionada por causar un revuelo desde prisión. Los detalles.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 13:59

ARGENTINA.- Tristemente Nahir Galarza vuelve a ser protagonista y es tendencia en las redes sociales: La joven generó un nuevo escándalo al publicar fotos desde la cárcel con una compañera de celda y actualizar su perfil de Facebook. Desde la Unidad Penal de Mujeres de Paraná,  escribió junto a unas fotos: "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual”.

 "Mi hermana de otra vida", escribió Galarza, la joven de 20 años, en una foto junto a una compañera, de nombre Yanina Lescano,  que está imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, una criatura de dos años que falleció como consecuencia de malos tratos. En el mismo orden, en otra publicación, expresó: "Cumpliendo la maldita condena". 

Miles de reacciones negativas se multiplicaron al conocerse estas actualizaciones de Nahir.  Como castigo por el escándalo, la enviaron a un calabozo  y le incautaron el celular. Confirmaron desde el Penal, que es el segundo dispositivo móvil que le secuestran. Por el castigo que le impusieron a Nahir, su abogado presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin aplicárseles a ellas ningún tipo de sanciones.

Cabe recordar que por el crimen de Fernando Pastorizzo acontecido el 29 de diciembre de 2017, Nahir Galarza cumple la condena a prisión perpetua.

La misma fue ratificada en agosto por la Cámara de Casación Penal de Concordia, cuando fue rechazado el argumento esgrimido por la defensa de Nahir, que argumentaba violencia de género. (Redacción especial Minuto Neuquén)