JetSmart y Flybondi redefinen sus vuelos en el aeropuerto El Palomar

Las compañías se ven afectadas por las restricciones que la Justicia impuso a las operaciones nocturnas en la estación aérea.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:39

Tras ideas y vueltas, órdenes de la Justicia y los pedidos de los vecinos de la zona que en varias ocasiones organizaron abrazos simbólicos, finalmente, las compañías low cost JetSmart y Flybondi, anunciaron que deberán cancelar servicios en el aeropuerto El Palomar.

De este modo, a partir de mañana, los vuelos de dichas firmas low cost que unen distintos puntos del interior del país se ven afectadas por las restricciones que la Justicia impuso a las operaciones nocturnas de El Palomar.

En el caso de Flybondi, informaron que "debido a la Resolución Judicial que comenzará a regir el 26 de septiembre y que restringe los vuelos entre las 22 y las 07 en el Aeropuerto El Palomar, ya comenzó a notificar a sus pasajeros sobre la afectación que tendrá en su operación" y advierten que "la necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provoca que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados".

En ese sentido anunciaron que "la aerolínea debió suspender la ruta Mendoza-Iguazú que dejará de operar a partir del 01 de octubre de 2019" y aclaran que "a pesar de estas nuevas condiciones para el modelo de negocio, Flybondi mantiene su compromiso a largo plazo en Argentina, apostando a seguir generando conectividad, empleo directo e indirecto, y accesibilidad para miles de personas".

Por su parte JetSmart señaló que por las mismas razones "la aerolínea debe reducir frecuencias y cancelar temporalmente 4 de sus 18 rutas" y añade que "los pasajeros que estén afectados ya están siendo notificados desde el día 23 septiembre".

Justifican la decisión en cuanto a que "medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea".

Y especifican que "debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas: 1) Córdoba – Tucumán – Córdoba, 2) Córdoba – Neuquén – Córdoba, 3) Mendoza – Neuquén – Mendoza y 4) Mendoza – Tucumán – Mendoza.

Indican por otra parte que "además, habrá ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente".