Por extorsión: ¡Llaman a Vila y Fantino a declarar contra Macri!

¿Cómo va la investigación contra el presidente por presunta extorsión?
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 21:34

De acuerdo con una información confirmada, la jueza federal María Servini citó como testigos del caso al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo "Animales Sueltos", Alejandro Fantino, como parte de la investigación por presuntas presiones del presidente Mauricio Macri sobre este empresario. 

Y es que así lo había solicitado el fiscal Guillermo Marijuan, quien llevó a cabo la denuncia de oficio, después de que Vila acusara en el programa en días atrás sobre la supuesta extorsión realizada por Macri mediante una serie de mensajes de texto. Una de las medidas pedidas por Marijuan era tener de testigos a Vila y Fantino, este último conductor del programa donde se hizo la entrevista. 

Así, la citación quedaría estipulada para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13:00 horas para Vilo, mientras que Fantino deberá asistir el día siguiente a las 11:00 horas, por el caso de la supuesta extorsión cometida por el rival de Alberto Fernández en las urnas.  

En contexto, Vila denunció al líder del frente Juntos por el Cambio para que devolviera el espectro de televisión al Estado, a favor del Grupo Clarín. De acuerdo con lo detallado en la entrevista, el jefe de Estado "mandó al ministro Aguad, a cargo de la cartera de Comunicación, ahora en Defensa, a meterme una denuncia penal", afirmó. 

Según el empresario, la historia inició cuando el actual presidente le pidió que se reintegrara el espectro, que es el medio por el que se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permite el intercambio de telecomunicaciones. "Macri asumió un compromiso. Luego me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro".

Otras Noticias