¿Por la crisis? ¡Kimberly Clark cierra sus puertas!

La empresa deberá indemnizar a más de 200 trabajadores, ¿qué sucedió?
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 17:22

De acuerdo con un comunicado oficial difundido por la empresa norteamericana Kimberly Clark, la organización anunció el cierre de su planta de papel con sede en Bernal, provincia de Buenos Aires "como parte del Programa de Reestructuración Global que fue anunciado durante principios de este año, como una respuesta a la necesidad de adaptación a los cambios globales". 

De esta manera, la acción de la empresa papelera responde a una intención de "volver a enfocar la estrategia a categorías de mayor valor agregado para los consumidores", especificó la organización trasnacional en un comunicado. 

Y es que las instalaciones de Kimberly Clark habían quedado totalmente obsoletas desde hace varios años. Además, de acuerdo con una información extraoficial, se comentaba que existía la intención de cerrarla para renovarla en su totalidad. Allí se producía papel higiénico y rollos de cocina, por lo que la compañía ahora deberá importar de alguna de sus filiales. 

Con todo, también se pudo conocer que ni la actual crisis económica ni la caída en los índices de consumo generaron esta decisión de la papelera. La decisión, por lo pronto, desvincularía a cerca de 200 trabajadores, con los que ya se está negociando. Del mismo modo, se piensa cumplir con la indemnización y los demás beneficios que contempla la ley del trabajo vigente. 

Por otro lado, se presentó un pedido para la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, un mecanismo que es obligatorio cuando más del 15% de los empleados de una empresa como Kimberly Clark quedan afectados por una decisión. 

Otras Noticias