Alberto Fernández llamó "ladrón" a Macri

Entre otras cosas, el candidato del Frente de Todos prometió que no se quejará "de la herencia recibida" en caso de ganar.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 08:28

Alberto Fernández participó ayer del acto en Salta en el que estaba previsto que asista su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien debió suspender la presentación de su libro 'Sinceramente' y viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico.

“Yo no me voy a quejar de la herencia recibida, porque sé que voy a recibir una Argentina que fue manejada por ladrones de guante blanco”, prometió Fernández al quejarse de la administración de Mauricio Macri, de quien, terminó haciendo alusión a un “ladrón”.

“Vinieron a terminar con el cepo y nos dejan el cepo, vinieron a evitar el default y nos dejan en default, vinieron a terminar con la inflación y la multiplicaron por dos, vinieron a recuperar reservas y nos dejan sin reservas. Esto es lo único que saben hacer, entregar un país a sus amigos para que hagan negocios”, se quejó el principal opositor de Juntos por el Cambio en las urnas.

“Resulta que ahora el Presidente se da cuenta que llegó el tiempo del trabajo cuando sumió en la pobreza a 5 millones de personas”, advirtió el exjefe de Gabinete. Allí mismo, el peronista llamó a formar un frente entre quienes votaron a Macri y quienes se inclinaron por la oposición. “Tenemos que ser parte de un acuerdo, todos”, subrayó y, para ello, usó el slogan de campaña del kirchnerismo: “Todos pondremos a la Argentina de pie”.

“Vamos a terminar con el hambre en la Argentina. Y no va a ser la decisión de un presidente sino la decisión ética de una sociedad que se planta. Hace cuatro años que este gobierno viene abandonando a los trabajadores, a los jubilados, a las pequeñas empresas. Y eso se va a terminar porque entre la educación pública y los bancos, elijo la educación, al igual que los remedios gratis para los jubilados”, terminó el postulante a la Casa Rosada.

Otras Noticias