¿El vecino, el asesino?: Atroz femicidio de una maestra en Salta

La docente de 52 años salió a hacer compras para el bautismo de su nieto y desapareció: la hallaron muerta en un descampado
martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:07

SALTA.- Salta es el escenario de un nuevo hecho tremendo. Una docente salió a hacer compras para el bautismo de su nieto en su camioneta Toyota Hilux y desapareció. Su familia hizo la denuncia el pasado sábado 31/08 al ver que la mujer no llegaba al evento y allí empezó una búsqueda frenética que arrojó el peor resultado: Sandra Palomo, de 52 años, fue encontrada muerta en un baldío de la zona sureña provincial y todo apunta a un femicidio.

El rodado fue encontrado muy cerca de su casa y tiene los rastros de la violencia aplicada: Mucha sangre, suciedad y rayaduras fueron registradas en su interior. En tanto, el cuerpo de la maestra, refleja puñaladas, golpes, en fin, una saña terrible. 



El baldío donde fue hallada la docente

Fue una vecina la que alertó al 911 sobre la presencia de un cadáver boca abajo entre la maleza, cerca del río Arenales, cuando fue a buscar un caballo en el barrio Don Emilio, en el sur de la capital de Salta. Lamentablemente, pertenecía a la educadora.

En tanto, se supo que detuvieron a un sospechoso por el presunto femicidio: Un vecino del barrio, de 15 años de edad. Desde el Ministerio Público Fiscal, detallaron que "presuntamente, habría actuado con otras personas, entre las que habría mayores de edad".

Oficialmente fue confirmado que no hubo abuso íntimo. Al respecto, María Luján Sodero Calve, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, confirmó que la pericia forense estableció que la mujer murió por un "shock hipovolémico" debido a "heridas de arma blanca y golpes".

Sandra Palomo, la docente asesinada

El adolescente sindicado como el autor del femicidio en Salta, de sólo 15 años, quedó a disposición del Juzgado de Menores.(Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Más de