Lavagna hace equilibrio entre Macri y Fernández ¿Con quién se queda?

El postulante de Consenso Federal evaluó el modelo económico de sus adversarios en las urnas.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 11:43

En medio de la crisis económica y financiera que enfrenta el Gobierno, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, fue consultado por Perfil sobre su inclinación en cuanto al modelo económico de Mauricio Macri o Alberto Fernández, a lo que el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey respondió que, de su parte, ambos adversarios “van a encontrar siempre la máxima voluntad de ayudar sin necesariamente pedir nada a cambio”.

En ese sentido, el postulante a la Rosada que se ubicó como tercera fuerza en las PASO aclaró que no se acerca al pensamiento “de ninguno de los dos si juzgamos los dos últimos gobiernos”, al considerar que “ambos fracasaron en los términos que veníamos hablando: estamos frente a una economía estancada, con crecimiento del desempleo, de la pobreza, asique ¿por qué tengo que coincidir con alguno de los dos?”, cuestionó.

Por otra parte, también en declaraciones a la prensa, Lavagna insistió en su propuesta de crear el Consejo Económico y Social Nacional, que sería similar al existente en la ciudad de Buenos Aires.

"El Consejo Económico y Social Nacional es una propuesta que planteamos desde comienzo de año. Es una institución que expresa pluralidad, atiende los problemas reales y nos defiende de aquellos que quieren tener el poder para siempre", sostuvo Lavagna en su cuenta de Twitter.

La propuesta fue abordada hoy en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA). Allí los candidatos de Consenso Federal firmaron una "carta de intención" para la creación del Consejo a nivel nacional, como un modo de “ofrecer un canal de defensa frente a cualquier intento de los políticos de creerse que tienen el poder absoluto", resaltó el economista.

Otras Noticias