Para el Gobierno no hace falta declarar la emergencia alimentaria

El macrismo no da brazo a torcer con la medida ni aún con la petición de la Iglesia.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 13:17

Pese a que la cúpula episcopal y la oposición pidieron declarar con la emergencia alimentaria en el país debido a empeoramiento de la crisis económica, para el Gobierno no hace falta llegar hasta ese punto.

Por el contrario, desde el Ejecutivo nacional aseguraron que la ayuda alimentaria a los comedores de los cuales el kirchnerismo advirtió que están desbordados de gente, el oficialismo dijo que estaban reforzando el respaldo.

Sin olvidar la medida anunciada a través de un DNU del macrismo que ordenó la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los productos de la canasta básica hasta fines de este año.

Uno de los proyectos para declarar la emergencia alimentaria en todo el país, presentado en el Congreso, propone "aumentar el 100% las partidas correspondientes a programas alimentarios con el objeto de revertir las situaciones de mal nutrición poblacional", más la creación de un Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que estará a cargo de elaborar un Plan Básico Nutricional; como así también reforzar la asistencia a comedores y a las familias, entre otros puntos, según indicó el diario Clarín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias