Macri en caída libre ¿Cuántos votos tendría que recaudar por día para llegar a un balotaje?

¿Juntos por el Cambio puede mejorar sus chances en octubre?
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 13:53

Se acercan las elecciones presidenciales y se le acaban los días a Mauricio Macri para tratar de revertir el resultado de las PASO que lo dejó muchos punto más abajo que Alberto Fernández, su principal adversario en las urnas, pero con quien intentó acercarse en los últimos días para volver a marcar tregua y así tranquilizar los mercados que no daban respiro a la volatilidad del dólar.

Una vez más, durante en la previa a los comicios, las encuestas ya están dando que hablar respecto a la intención de votos de los argentinos fuertemente afectados por el desastre económico que vive el país. Todo indica malas noticias para el líder del PRO, que de acuerdo a las especulaciones lanzadas hasta por el escrutinio su reelección en la Casa Rosada parece alejarse cada vez más.

Teniendo en cuenta que el resultado final del conteo de votos dio una diferencia de 16,56 puntos entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ahora el Presidente debería sumar unos 18.602 votos por día para llegar a un balotaje con el kirchnerismo.

De acuerdo al último estudio de la Consultora Federico González y Asociados la polarización continúa siendo la protagonista de las votaciones, llevándose un 87.6% de intención de voto entre los principales candidatos, es decir, el compañero de fórmula de CFK y la oferta de Juntos por el Cambio.

En este estudio, que fue confeccionado entre el 28 y el 31 de agosto pasados, demuestra que el exjefe de Gabinete se lleva un 55,1% de intención de voto, mientras que el candidato del oficialismo se lleva un 32,5% de los puntos ¿En manos de quién quedará el futuro de los argentinos?

Otras Noticias