¡Arde la Ciudad! Piqueteros levantan el acampe con corte, pero hay más marchas

Movimientos sociales meten presión por la emergencia alimentaria, mientras el Gobierno lo ve como un "eslogan de campaña".
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:26

Tal como estaba previsto las organizaciones Barrios de Pie Somos, CCC y CTEP, entre otros, instalaron una carpa frente al Congreso para reclamar una ley de emergencia alimentaria, tras 24 horas de acampe, las agrupaciones levantaron el corte, pero este jueves hay más marchas contra el gobierno de Mauricio Macri.

Lo que se reclama es la apertura de programas sociales, aumento de los montos y más y mejores alimentos para comedores populares, que en los últimos meses ha rebalsado de gente en situación de pobreza e indigencia como consecuencia de las duras políticas de Cambiemos.

Sin embargo, desde Nación advirtieron que no declararán la emergencia alimentaria al no considerarla necesaria. De hecho, desde, el Ejecutivo consideraron que estas protestas son con “eslogan de campaña”.

Por su parte, para Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos, explicó que "necesitamos partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina que es el problema del hambre".

Por último, los manifestantes anticiparon que la semana próxima "profundizaremos el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras". "El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijeron desde Barrios de Pie.

Otras Noticias